27 noviembre 2022

AUN NO ENTREGAN LOS CUERPOS DEL AVION SINIESTRADO


A 24 días de haber sido hallado el avión que cayó en el Delta, donde murieron los pilotos Matías Ronzano y Emanuel Vega y el pasajero e hijo del dueño de la nave Matías Aristi, las familias todavía no recibieron sus restos porque aún se cotejan los ADN para confirmar sus identidades.

Jueves, 14 de septiembre de 2017

"Ahora lo que se va a hacer es un peritaje de ADN para determinar qué resto humano es de quién, poder entregarlo y que cada familia los despida de acuerdo con su creencia religiosa. Eso está en pleno trámite", explicaron ayer fuentes de la investigación.

La jueza Sandra Arroyo Salgado, a cargo de la investigación, prefirió no hablar de tiempos y dijo que la causa se encuentra en curso: "Está el trabajo de la junta de investigación de accidentes aéreos y, en paralelo, el peritaje que dispuso el juzgado con los peritos oficiales y los peritos de parte de las familias. Además falta terminar con el tema de la identificación de los restos humanos que se rescataron".

La magistrada informó, también, que el peritaje "es un tema muy técnico y recién pudo empezar el lunes [pasado]", mientras que la identificación de los restos "depende de los genetistas".

Fue contundente sobre la razón por la cual se cayó el avión: "Fue un accidente". Aunque advirtió que aún no se pueden arriesgar hipótesis sobre quién tuvo la responsabilidad. "Sería muy imprudente aventurar si hubo algún tipo de responsabilidad penal o no de las distintas personas que confluyen en este tema. Esto va a depender mucho de las conclusiones a las que arriben los peritos en materia aeronáutica, que están haciendo la investigación de cómo fue desde el momento mismo del despegue hasta que el siniestro tuvo lugar", dijo Arroyo Salgado.

La investigación sigue su curso. Se analizan los radares, las comunicaciones que se realizaron, los restos y toda la evidencia que está vinculada con el vuelo del avión Mitsubishi MU-2 matrícula LV-MCV y el siniestro.

Fuente> La Nación