18 abril 2024

TDA: NO HAY FUTBOL GRATIS HASTA FIN DE AÑO

Domingo 3 de septiembre de 2017.

Fox y Turner niegan que el fútbol vaya a transmitirse gratis hasta fin de año por TDA.
Las compañías titulares de los derechos para transmitir todos los partidos del fútbol argentino negaron haber autorizado a Televisión Digital Abierta (TDA) a emitir los encuentros del torneo de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) que comenzó el último fin de semana. FOX y Turner publicaron un comunicado oficial para echar por tierra las versiones que aseveraban que el fútbol podría verse de manera gratuita hasta fin de año.

Esta semana, el presidente de ARSAT, Rodrigo Loredo, había confirmado la posibilidad de que los partidos de la Superliga se vean “por tres o cuatro meses más” por la TDA. “Es de acceso gratuito y tiene una grilla de veinte canales, se puede ver el fútbol que por un tiempo será gratis, pero después habrá que abonar”, expresó en diálogo con la radio Universidad de Córdoba.

En tanto, FOX Networks Group y Turner aseguran que “por tiempo promocional y limitado” los partidos de la Primera División podrán verse por los canales FOX Sports 2 y TNT (en definición estándar). Los que quieran seguir disfrutando del fútbol local, una vez terminado este período, deberán abonar $300 del “Paquete fútbol” para ver las transmisiones en alta definición por FOX Premium y TNT Sports.

En abril de 2017, ambas empresas adquirieron los derechos audiovisuales del fútbol argentino de Primera División por cinco años por $3500 millones, con la posibilidad de renovar el acuerdo por cinco años más.