20 abril 2024

CASARES: UN PASO ADELANTE EN ATENCION PRIMARIA

Se presentó un sistema de electrocardiografía que permitirá realizar estudios y ser monitoreados en tiempo real desde el hospital para evaluar la urgencia del caso y si es necesario un traslado de forma inmediata del paciente.

Miércoles 23 de agosto de 2017.

Estuvieron presentes en la mañana de este martes 22 de agosto en el Salón Blanco Municipal el Sr. Intendente Municipal escribano Walter Torchio, el Secretario de Salud Dr. Nelson Rivas, el Director del
Hospital Municipal Julio F. Ramos Dr. Maximiliano Bentancor, la Directora de Atención Primaria de la Salud Dra. Vanina Gandini, el representante de S.R.G. Los Grobo Federico Vivono, personal de salud que formarán parte de este novedoso sistema para la atención primaria, delegados de las localidades, autoridades municipales, medios de comunicación.

Este sistema de electrocardiografía es de avanzada tecnología y hay muy pocos en el país, cuando el paciente se está realizando el electrocardiograma permite que en el mismo momento, en tiempo real, pueda ser monitoreado desde el hospital municipal por un cardiólogo o un médico terapista debido a que la central se encuentra dentro del área de Terapia Intensiva, de esta forma se puede tener un diagnóstico con mayor precisión y muy rápidamente para una evaluación inmediata que demande o no un traslado a la brevedad del paciente.
Es sin dudas un aporte muy importante para la atención primaria de los pacientes que se encuentran a distancia de lo que es nuestro centro de salud y que muchas veces y por diferentes circunstancias presentan dificultades para trasladarse a nuestra ciudad.
Todo fue posible gracias al aporte económico del sector privado de la mano de S.R.G. Los Grobo y del municipio en por el sector público. El área de Tecnología de la municipalidad realizó un gran trabajo para poder tener interconectadas a todas las salas de atención primaria del partido con el hospital municipal para implementar este sistema y resolver también cuestiones de otra índole, el personal de salud viene realizando diferentes capacitaciones para optimizar la atención en tal sentido. Todos volcaron un gran esfuerzo para que esto sea posible y así dar un paso más para mejorar y jerarquizar la atención pública de los casarenses y en este caso y en especial de los habitantes de las comunidades del interior del partido.