29 marzo 2024

Bolivar: CANAL PARA ALIVIANAR ZONAS INUNDADAS

Foto: La Mañana de Bolívar
Miércoles 23 de agosto de 2017.

Las obras se desarrollarán a la vera de la Ruta 65. Años atrás, ya se había realizado una intervención similar, pero al otro lado de la carretera. Se contempla el desvío de agua que ha quedado concentrada en los campos aledaños, para evitar la llegada al centro de la ciudad.

El jefe comunal del distrito, Eduardo "Bali" Bucca, recibió este lunes al Subsecretario de Infraestructura Hidráulica y Servicios Públicos bonaerense, Rodrigo Silvosa. Junto a miembros del Gabinete local y el Presidente de la Sociedad Rural de Bolívar, Fernando Alzueta, se acercaron a evaluar la evolución de las tareas. "Vinieron topógrafos que contratamos desde el Municipio y máquinas que envió la Provincia para ya comenzar a trabajar sobre la margen de la Ruta en sentido a Pehuajó", manifestó Bucca a La Mañana de Bolívar.

El Intendente recordó los trabajos que ya se habían efectuado sobre el otro lado del camino y señaló que el procedimiento laboral será similar. "Se hará un by pass doble vía, lo que nos permitirá que, el día que tengamos un alto caudal de agua, mandemos más para el otro costado de la Ruta, que en ese caso funcionará de contenedora", señaló el alfil de Randazzo. Asimismo, reconoció que la inversión será elevada, pero que servirá para combatir futuras contingencias.

"La situación es compleja. He hablado con intendentes vecinos y todos están complicados, a eso hay que sumarle Trenque Lauquen, Pila y Castelli. Se está viviendo una situación hídrica en la Provincia que es terrible, a nosotros en tres meses nos llovieron seiscientos milímetros", añadió Bucca. A su vez, pidió por el avance definitivo del plan maestro en la Cuenca del Salado, aunque "ese es un trabajo a mediano o largo plazo".

Por último, el Intendente indicó que está en permanente contacto con las autoridades bonaerenses y que le solicitó a María Eugenia Vidal una audiencia para abordar la temática de las inundaciones. "También me comuniqué con Nación porque tengo que gestionar los recursos que se necesitan para afrontar estas obras de emergencia, que hoy salen desde el Municipio", concluyó el candidato a Diputado Nacional por CUMPLIR.