24 abril 2024

Tragedia del Delta: CONFIRMAN QUE NO HAY SOBREVIVIENTES

Martes 22 de agosto de 2017.

La jueza Arroyo Salgado informó anoche que trabajan para recuperar los tres cuerpos.

La jueza Sandra Arroyo Salgado confirmó anoche que los tres tripulantes del avión que se estrelló en el Delta murieron en el impacto y aclaró que no se pudo completar la extracción de los cuerpos de Matías Ronzano (30), Facundo Vega (25) y Matías Aristi (37) por las dificultades del terreno y la profundidad a la que quedó enterrada la nave.

Los investigadores creen la nave se precipitó a gran velocidad, que cayó de punta y que el piloto habría intentado una maniobra para regresar al aeropuerto de San Fernando.

El titular de Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin, confirmó por la mañana que ayer se habían hallado restos humanos en el avión Mitsubishi LV-MCV, que fue encontrado el sábado en el Delta tras 26 días de búsqueda.

Irigoin había adelantado que por las características del impacto "todo indica que no va a haber sobrevivientes", aunque luego aclaró que esas pericias están a cargo del Juzgado 2 de Sandra Arroyo Salgado.

Fue justamente la jueza quien a la noche habló por primera vez con la prensa tras el hallazgo y confirmó las tres muertes.