17 mayo 2022

PASO: FUERTE APOYO AL GOBIERNO MUNICIPAL


Nueve de Julio vivió una jornada cívica maravillosa con la feliz participación de la ciudadanía al cumplir su deber cívico.

En el distrito de 9 de Julio las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), se desarrollaron con total normalidad y más allá de algún faltante de boletas solucionado en el momento, no se produjeron inconvenientes dignos de destacar.

Una abuela de 92 años emite feliz su sufragio

Poco después de las 18 horas, momento del cierre de las puertas de los establecimientos donde se llevaron a cabo las votaciones, se pudo conocer el dato de que 29.600 nuevejulienses había sufragado en la jornada de hoy, lo que indica un 75% de asistencia.

CAMBIEMOS LOGRA UNA AMPLIA VENTAJA
Alrededor de las 18,30 hs. se empezaron a conocer los primeros guarismos de estas Primarias los cuales mostraban una ventaja del oficialismo en las distintas localidades del distrito, donde finalmente se impuso el Frente Cambiemos, en la lista encabezada por Paolo Barbieri (que busca su reelección) acompañado por Yamila Bonello y Fernando Valinoti; brindándole el respaldo a la gestión que solicitaba el Intendente Municipal, Mariano Barroso en los últimos tramos de la campaña.  La ventaja de la lista de Barbieri se dio también en planta urbana con porcentajes que sorprendieron a propios y ajenos.

MALIS Y PARISE SE IMPUSIERON EN LAS INTERNAS
Dos fuerzas se midieron en esta jornada. Una es Unidad Ciudadana (con Cristina Kirchner como referente nacional) en la cual, al momento de la edición de esta nota se imponía Juan Pablo Parise, por un amplio margen frente a sus oponentes, Miguel Buldain y Gabriel Castiglioni.

Por otro lado en la interna de 1País, que encabeza a nivel nacional Sergio Massa y Margarita Stolbizer, se imponía en nuestro medio por un margen importante Sebastián Malis por sobre su oponente, Patricia Gorza.

CUMPLIR Y LLEGAR
Martín Banchero, precandidato a concejal en primer término por Cumplir, el espacio conducido por Florencio Randazzo logra un caudal de votos que lo deposita en las elecciones de octubre.

LA IZQUIERDA AGUARDA LA POSIBILIDAD DE LLEGAR A OCTUBRE
Franco Caruso (del Partido Obrero), lograba al momento de confeccionar este informe el piso electoral necesario para meterse en octubre (1,5%) del padrón, mientras que Darío Lanieri (Frente de Izquierda) no tenía asegurada tal posibilidad, si bien habrá que aguardar cifras definitivas.