24 abril 2024

Bragado: ACCIONES CONTRA LAS FOTOMULTAS

Buscan verificar la regularidad del sistema de foto multas y radares de las rutas 5 y 46 y las infracciones de tránsito que de ellas se desprenden. La concejal radical de Bragado María Laura Pico, acercó la inquietud al secretario de Servicios Públicos de la Defensoría, Jorge Ruesga.

Viernes 28 de julio de 2017.

Verificar la regularidad del sistema de fotomultas y radares de las rutas 5 y 46 y las infracciones de tránsito que de ellas se desprenden, fue el pedido que acercaron concejales y vecinos de Bragado a la Defensoría del Pueblo de la Provincia.
La concejal radical María Laura Pico acercó la inquietud al secretario de Servicios Públicos de la Defensoría, Jorge Ruesga, quien adelantó que el área de Seguridad Vial y Transporte investigará la situación de los mencionados radares en las rutas provinciales.
"Los radares no sé encuentran homologados por el órgano encargado (INTI), y en un año y medio ya llevan más de 13.000 multas labradas por el Municipio local, teniendo como agravante que para hacer el descargo, los supuestos infractores deben dirigirse a la ciudad de chivilcoy (50 km) ya que los 2 juzgados de falta de nuestra ciudad no tienen competencia en la materia", expresó Pico.
"Las multas de pago voluntario son de $1600 eso multiplícalo por 13000. La suma es de más de 20 millones de pesos. Y el convenio del municipio de Bragado con la Pcia y la nación es del 50% de lo recaudado. El objetivo no es cuidar la vida sino recaudar", concluyó.

Fuente: Cuarto Político.