6 diciembre 2022

"MOTOS MAS SEGURAS" EN BRAGADO

La Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, llevará adelante el próximo 5 de agosto el programa “Motos más seguras”, en el Municipio de Bragado, en el marco de una jornada integral de prevención y concientización general.

Miércoles, 26 de julio de 2017

Lo anunció el Director de Tránsito de Bragado, Sergio Ledesma junto al Director del Ente Regulador de Verificación Técnica vehicular,  Ing. Ramiro Vergez Kenny.

El curso  “Moto más segura”  se dictará el sábado 5 de Agosto frente al Palacio Municipal por el piloto Diego Pierluigi.

Cabe resaltar que las estadísticas de CESVI revelan que casi uno de cada 3 lesionados en accidentes es conductor de motos. Una realidad que preocupa considerando que la moto es el transporte más elegido en las ciudades del interior.

El Ing. Vergez Kenny dijo que el curso será teórico-práctico y estará dictado por el reconocido piloto Argentino Diego Pierluigi y estará enfocado en la conducción, elementos de protección y  mantenimiento del vehículo “incluido el tema de la VTV,  porque las motos tienen que hacer la VTV para  constatar que el vehículo esté en las condiciones mínimas  para circular en la vía pública” informó.

Agregó  Vergez Kenny que “el buen uso del vehículo puede hacer que disminuyan los accidentes y la gravedad de los mismos” por este motivo recalcó la importancia de realizar el curso.

El rango de entre 19 y 30 años es el que más lesiones tiene (58%) en accidentes de moto. Muy pocos motociclistas utilizan el casco, no tienen el equipamiento completo de luces ni cuentan con capacitación en manejo defensivo.

Ledesma invitó a toda la comunidad  a realizar este curso tan importante para la prevención y la seguridad vial, dijo que el horario se confirmará más cerca de la fecha .