17 mayo 2022

La Picassa: SE DEMORA EL RETIRO DEL AGUA

Miércoles 26 de julio de 2017.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo  en la Rural de Palermo que “hay avances lentos todavía para definir propuestas destinadas a sacar el agua de la laguna La Picasa”, en Santa Fe.

Se trata de conversaciones con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con quien se aunaron criterios “y se estudian alternativas de obras por parte de la provincia de Buenos Aires para ensanchar el Salado. Y otras por Santa Fe, y una variante que permitiría llevarlo hasta el Paraná. Es compleja pero se evalúa”.

Además, el gobernador santafesino volvió a pedir al Gobierno nacional medidas para reducir el impacto de las importaciones, en declaraciones a la prensa, en el stand de Santa Fe y señaló:

“Estamos alertando permanentemente al gobierno nacional sobre este tema”.

En el predio de Palermo, el mandatario provincial manifestó que elevaba una “propuesta oficial” acerca de la deuda que la Nación tiene con el Estado de Santa Fe.

“Vamos a esperar una respuesta por parte del presidente, Mauricio Macri y sus ministros” al señalar que hicieron una “propuesta razonable” que tuvo el apoyo de “intendentes y legisladores de todos los partidos, incluso del sector de Cambiemos”.

El calzado es un sector que se ve afectado por las importaciones en la zona de la localidad de Acebal y otras poblaciones cercanas en las cuales funcionan Pymes industriales.

“Sobre el tema importaciones, en Santa Fe nos sigue preocupando, ya que mes a mes aparecen señales de alerta en distintos rubros y sectores”, dijo al precisar que se “podría esperar un tiempo” para importar.