23 abril 2024

ABSA DEBE DEVOLVER 51 MILLONES

 

Domingo 23 de julio de 2017.

A través de un duro informe en el que hace mención a “gastos injustificados y sin control”, “irregularidades en la contratación de obras y servicios”, “discrecionalidad” y “falta de transparencia”, el Tribunal de Cuentas de la Provincia ordenó a la anterior gestión de la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) -encabezada por Guillermo Scarcella- devolver al Estado casi 51 millones de pesos por egresos a lo largo de 2015 que fueron desaprobados.

El Tribunal analizó la rendición de cuentas de la empresa en el último año de gestión de Daniel Scioli, cuando al frente de ABSA se encontraba un hombre cercano al ex gobernador, Guillermo Scarcella. Ambos están siendo investigados por la Justicia platense por presuntas irregularidades en su gestión.

El informe de 591 fojas vuelca las consideraciones del Tribunal sobre la contabilidad de la empresa que presta agua y servicio de cloacas en La Plata, Bahía Blanca y parte del interior bonaerense. Y concluye con una serie de resoluciones en las que desaprueba egresos dispuestos por la empresa ese año, por lo que formulan cargos contra Guillermo Scarcella y otros ex directivos de la empresa por un total de 50.998.144 pesos.

Ese monto deberá ser depositado por Scarcella y los otros diez ex directivos en un plazo de 90 días en la cuenta bancaria del Tribunal en el Banco Provincia. Antes, se espera, los apuntados presentarán recursos administrativos o en el fuero contencioso que estirarán las definiciones.