21 septiembre 2021

Partidos Políticos: QUE NO TE METAN EL PERRO!

Por estos días, se habla de una afiliación masiva a un espacio político, sin consentimiento, y con trampa. Cómo verificar que no te haya anotado esta agrupación o cualquier otro?

Martes, 11 de julio de 2017

Con el objetivo de que los ciudadanos puedan verificar si cuentan con alguna afiliación partidista o si aparecen en el padrón de militantes de algún partido político sin saberlo, e incluso con doble militancia, el Instituto Nacional Electoral (INE), habilitó la página del Registro Nacional de Afiliados a Partidos Políticos

Este portal estará online por tiempo limitado (no se aclaró la fecha tope) y durante estos días se podrá verificar si nos encontramos afiliados a un partido político con tan sólo cargar nuestro DNI y sexo. De esa forma se puede ver si estamos inscriptos entre los militantes a algún partido o agrupación política.

LOS INTERESADOS EN RENUNCIAR A SU AFILIACIÓN PUEDEN HACERLO POR TELEGRAMA GRATUITO O PERSONALMENTE EN LA SECRETARIA ELECTORAL DEL DISTRITO DE LA AFILIACIÓN O EN LA CÁMARA NACIONAL ELECTORAL, ASÍ COMO POR CUALQUIER MEDIO DIRIGIDO A LA SECRETARÍA ELECTORAL CORRESPONDIENTE CON FIRMA CERTIFICADA POR FUNCIONARIO PÚBLICO COMPETENTE O POR UNA AUTORIDAD PARTIDARIA . CUALQUIER PERSONA QUE PRESUMA QUE SE ENCUENTRA AFILIADA A UN PARTIDO POLÍTICO O QUE NO QUIERA IDENTIFICAR EL PARTIDO DEL QUE SE TRATA, PUEDE RENUNCIAR A TODO PARTIDO POLÍTICO EN FORMA INDETERMINADA.

Por ley, la afiliación a un partido político debe ser libre, voluntaria e individualmente”, indica el instituto electoral. La actualización de los datos del Registro se produce en un plazo de 48 hs. de efectuado el cambio por la Secretaría Electoral.

Clic aquí para chequear: https://www.padron.gov.ar/cne_afiliados/