28 marzo 2024

EL ASCENSOR DE WILLY WONKA EXISTE

Sábado 24 de junio de 2017.

Todos los que vieron Charlie y la fábrica de chocolate soñaron alguna vez con recorrer el universo azucarado del famoso chocolatero que repartía tickets dorados. Una siderúrgica alemana hizo realidad uno de los escenarios de la película, aunque no se trata justamente de la tierra de dulces y ríos de chocolate.

Thyssenkrupp mostró el primer ascensor del mundo sin cables que puede moverse por un eje horizontal y vertical, similar al recordado elevador de vidrio que Willy Wonka utiliza en el largometraje.El producto lo estrenaría la inmobiliaria OVG Real Estate en su nuevo edificio East Side Tower en Berlín.

El ensayo se realizó en la torre de pruebas de la compañía germana en la localidad de Rottweil a 246 metros de altura. Su novedoso mecanismo les permitirá a los empleados de la empresa reducir considerablemente la espera entre ascensor y ascensor, ya que cuenta con paradas cada 50 metros y viaja a una velocidad de 5 metros por segundo.

Este nuevo sistema también beneficiará a los constructores y arquitectos porque ganarán hasta un 25 por ciento de espacio construido dentro de los edificios y tendrán mayor libertad a la hora de diseñar. Sin embargo, este ascensor recién se certificará en 2019-2020.

La levitación magnética, utilizada por el tren bala que une el aeropuerto de Shanghai con la estación central de esa ciudad, fue clave a la hora de desarrollar este producto. Asimismo, la tecnología de elevadores Twin que evita que las cabinas se acerquen demasiado entre si dentro de los ejes garantiza la seguridad de los ascensores.