25 abril 2024

GENDARMERIA TOMO LA COMISARIA DE CASARES

20170523_084101
Hace instantes se pudo confirmar los rumores que corrían desde la madrugada sobre el por qué se encuentran en la vecina ciudad de Carlos Casares más de seis unidades cargadas de efectivos de Gendarmería  y la Comisaria se encuentra cerrada.

Martes, 23 de mayo de 2017

Consultadas fuentes fidedignas, La Trocha Digital pudo confirmar que Gendarmería llegó a la ciudad de Carlos Casares para dar respuesta a una serie de denuncias sobre drogas que habría sobre varios efectivos policiales. La fuerza nacional arribó al lugar junto a un fiscal de Trenque Lauquen y al Jefe de la Policía de Buenos Aires, Comisario General Perrone y el Superintendente de la policía bonaerense Comisario Fuentes. Comenzado el operativo se requirió la presencia de transeúntes que debieron presenciar el operativo como testigos. Se sabe además que los efectivos de verde realizaron allanamientos en las viviendas particulares pertenecientes a efectivos de la fuerza policial, al tiempo que fuera separado el titular de la Comisaría de la localidad sojera.

Al ser consultados los efectivos de Gendarmería sobre si vinieron a intervenir la Comisaría dijeron “Sí, señor”. Se sabe que se investiga la convivencia en la distribución, tráfico y venta de drogas entre malvivientes y la policía.

Según fuentes confiables, sería un tema de drogas, en un capítulo más de la batalla librada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Los Jefes de la Fuerza Nacional que estaban en la Comisaría señalaron que por el momento no iban a realizar ninguna declaración ya que se encontraban en pleno proceso operativo e investigativo.

Es menester resaltar que cuando se reciben denuncias contra efectivos policiales o una comisaría, es decisión siempre de las autoridades políticas, en este caso del Ministerio a Cargo de Ritondo que sea una Fuerza de seguridad Externa a la involucrada la que realice los procedimientos y las investigaciones.

 

 

 

EL OPERATIVO SE DESARROLLA EN VARIAS CIUDADES 

18581875_10209279714165021_1110812673416826320_nSegún pudo consignar La Trocha Digital, el operativo desarrollado por Gendarmería Nacional se lleva a cabo simultáneamente en las localidades de Trenque Lauquen, Pehuajó, Carlos Casares y Bragado (foto a la izquierda) donde viven distintos oficiales que prestan servicio en Carlos Casares.
En este momento el teléfono de urgencias "101" es atendido por personal de Gendarmería.

 

 

 

Fotos: Casares Online y Jorge Luis Rosales