20 abril 2024

BALEARON EL CHINO DE ALTE BROWN Y LOS ATRAPAN


201703_policiabonaerense1

Este mediodía se conoció la noticia de un acto de vandalismo con disparos incluidos a un supermercado chino de nuestro medio, hecho que se esclarecería horas después en la vecina ciudad de Bragado.

 

Lunes, 22 de mayo de 2017

En la mañana de este lunes 22 a las 8:30hs. cuando un Supermercado (sus propietarios son de origen oriental), que se ubica sobre Av. Alte Brown al 800 a metros del INTI, abría sus puertas al público, fue víctima de una serie de disparos de arma de fuego por parte, de al menos dos individuos que se movilizaban en un automóvil marca VW Polo color oscuro, lo que sorprendió a los vecinos de la zona.

Rápidamente la Policía Comunal de 9 de Julio recibió la denuncia y se montó un operativo cerrojo con las demás policías de la zona.
El operativo policial tuvo éxito en la ciudad de Bragado, cuando allí efectivos policiales en control, interceptaron al automóvil logrando detener a los agresores y los redujeron; y tras la requisa se secuestró del automóvil un revólver calibre 22 y vainas sueltas, con lo cual la investigación trabaja ahora cotejando los disparos recibido en el frente del supermercado.

Según reportó el Jefe de la policía Departamental Pehuajó, Comisario Mayor Fabián Beltrán, se trata de la detención de dos personas, uno de nacionalidad Peruana, Juan Carlos Acosta (22) y otro argentino, Daniel Tapia (30), ambos con domicilio en Capital Federal; los mismos poseen antecedentes delictivos. Interviene la UFI N° 3, a cargo del Dr. Pedro Illanes, del Departamento Judicial Mercedes.

Sobre el hecho se investiga si el accionar de los detenidos contra el Supermercado, son sicarios, pertenecientes a la denominada “mafia china”, y qué motivos tuvieron para atentar contra el supermercado.