28 marzo 2024

PIDEN ADELANTAR EL DIA DEL PADRE

0000204250

Miércoles 10 de mayo de 2017.

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) le solicitó al Gobierno Nacional adelantar, por única vez, la celebración del Día del Padre para evitar que se superponga con los feriados de junio, entendiendo que en esa fecha el flujo de gastos se destinará al turismo.

La celebración, que habitualmente se realiza el tercer fin de semana de ese mes, este año quedará justo en medio de dos feriados: el sábado 17 se conmemorará el paso a la inmortalidad del general Güemes, y el martes 20, el del general Manuel Belgrano.

Desde Fecoba entienden que, “si bien el lunes 19 es laborable, muchas familias tomarán ese fin de semana como un feriado largo de cuatro días y dirigirán el consumo hacia otros rubros”. Por ese motivo solicitaron, en una carta dirigida al ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, y al secretario de Comercio, Miguel Braun, que la celebración sea, solo por este año, el domingo 11 de junio.

Entre los principales motivos, dirigentes de esa federación alegaron que “es una de las fechas especiales de más ventas para los comercios de todo el país”. A su vez, destacaron los perjuicios de mantenerla en su designación original, porque “los comercios vienen atravesando una coyuntura muy difícil”. Según consideraron, ya son 17 los meses consecutivos con fuertes caídas en los niveles de ventas. “Esa situación está generando serios problemas de rentabilidad y supervivencia a miles de empresarios, poniendo en riesgo el empleo de los trabajadores de comercio”.

“Estamos convencidos de que el cambio solicitado será un empujón al consumo y al comercio. Posiblemente, el empujón que falta para revertir el ciclo recesivo e iniciar la recuperación de las ventas minoristas”, concluyeron.