20 enero 2022

Pergamino: ¿CAPITAL CIENTIFICA?

20170505193547_investigacioncientifica
Es a través de la propuesta del diputado Manuel Elías, del bloque FPV-PJ, quien explicó que la localidad viene siendo vanguardia en investigación y tecnología para la salud desde la década de los 60.

Sábado, 6 de mayo de 2017

Tras una propuesta del diputado provincial Manuel Elías, del FPV-PJ, se intentará nombrar a la ciudad como capital de la investigación científica, la cual históricamente ha contribuido a avances concretos en materia de salud.

La ciudad cuenta con un polo científico de avanzada y próximamente se inauguraría un centro médico oncológico con tecnología de última generación

Desde la década de los 60 que Pergamino viene siendo vanguardia en la investigación científica cuando allí se descubre la fiebre hemorrágica argentina o el mal de los rastrojos, hasta que surge la primera vacuna.

Además, el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas "Dr. Julio I. Maiztegui" es uno de los centros de la red de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud, y está ubicado en esa ciudad.

"Próximamente quedará inaugurado un centro oncológico de avanzada, gratuito; ya están instalados aparatos de última tecnología. Se está viendo una continuidad en la política de Estado en una inversión de más de 20 millones de dólares. De ahí la importancia de mencionar a Pergamino como ciudad capital de la investigación científica”, comentó el legislador Elías.