22 septiembre 2021

Inundaciones: CONVOCAN A INTENDENTES DEL NOROESTE

Intendentes del noroeste convocados por la autoridad del agua- General Villegas, Rivadavia, Carlos Tejedor y Trenque Lauquen se reunirán con autoridades provinciales, tras ser convocados con el fin de hacer un balance sobre la situación de las inundaciones en la región.

20170504205340_agua_en_campo_10

Viernes 5 de mayo de 2017.

Los intendentes de los partidos de General Villegas, Rivadavia, Carlos Tejedor y Trenque Lauquen se reunirán mañana en La Plata con autoridades provinciales, tras ser convocados por la Autoridad del Agua con el fin de hacer un balance sobre la situación de las inundaciones en la región.
Así lo confirmó a DIB el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, quien señaló que volverá a manifestar su posición “en defensa de los cascos urbanos” frente a las autoridades provinciales.
“La reunión tiene que ver con un análisis de la situación actual. Nosotros vamos a manifestar nuestra posición. Si existe la posibilidad de canalizaciones aliviadoras veremos, siempre y cuando sea lejos del casco urbano. Romper rutas no es hacer una obra hidráulica. Romper es inundar. Rivadavia no está hablando de campos, está hablando del riesgo de los pueblos”, señaló.
Cabe recordar que Reynoso junto a sus pares de Trenque Lauquen y Carlos Tejedor, Carlos Fernández y Raúl Sala, realizaron una denuncia penal a Dirección Provincial de Hidráulica bonaerense, por la rotura de las rutas 188 y 226 para drenar el agua que inunda a General Villegas y que según afirmaron ponía en riesgo los cascos urbanos de sus pueblos.