29 marzo 2024

ALUMNAS "CON GOTAS" DE CONOCIMIENTOS

alumnas

Viernes 28 de abril de 2017.

Tres alumnas crearon un novedoso sistema para tapar goteras en techos de tapas gracias al cual ganaron el concurso “Nano x un Día”, de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN).  

Las creadoras son Melody Cañete, Brisa Figueroa y Tamara Flores, alumnas secundarias de la Escuela Secundaria Técnica de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). El sistema que crearon sirve para evitar goteras en techos oxidados de chapa.

Según el portal de noticias Infocielo, Cañete explicó que eligieron trabajar el tema de las goteras “porque es un problema que afecta a nuestros compañeros: casi todos tienen techos de chapa y cada vez que llueve les entra agua”.

Lo novedoso del producto es que ofrece dos ventajas, una de ellas es que es más accesible en términos de costo, porque habitualmente los métodos que se utilizan son muy caros. La segunda ventaja es que este nuevo invento puede ser aplicado por cualquier persona de manera fácil y rápida.

“El trabajo consiste en la aplicación de espuma de poliuretano en chapas deterioradas y un recubrimiento de barniz sintético con nanopartículas de óxido de titanio para proteger la espuma”, completó la joven.