20 enero 2022

Tamberos: CON LA LECHE AL CUELLO...

"La cancha embarrada nos perjudica, y que a este paso, va a tardar bastante el retorno a un crecimiento sostenido”, alertó la Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste de la provincia.

1493210982110Jueves 27 de abril de 2017.

La Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste de la provincia de Buenos Aires (Caprolecoba), manifestó a través de un comunicado una crítica situación del sector y alertó que “la cancha embarrada no favorece a los tamberos”.
“A pesar de la escasez de nuestra oferta, los serios problemas que en muchas zonas se viven a causa del clima y la crónica desatención de las obras de infraestructura, las dificultades para salir de las deudas, y el alto costo para financiar nuestros insumos (entre otras cosas), los productores lecheros observamos con preocupación que “a río revuelto”… ¡No somos nosotros los pescadores!, que la cancha embarrada nos perjudica, y que a este paso, va a tardar bastante el retorno a un crecimiento sostenido”, sentenció la entidad que nuclea a los tamberos del oeste bonaerense.
En la misma línea, se advirtió: “La grave crisis de SanCor encendió, por su magnitud socioeconómica y territorial, las alarmas del gobierno nacional y de las gobernaciones de las principales provincias lecheras. Y además, hacia adentro del sector, provocó importantes distorsiones al haber liberado una gran cantidad de leche y de tambos, que saltaron a los botes salvavidas, ante el temor de ser posibles víctimas de la debacle”.
En un contexto en el que varias industrias también están complicadas, Caprolecoba señaló que, en el mientras tanto, “el consumo interno estaría dando señales de haber parado su retroceso, estabilizarse, y buscar recuperarse, lentamente. Aunque el precio de los lácteos no para de escalar en las góndolas”.