16 abril 2024

VIDAL CORTA MAS CABEZAS EN LA BONAERENSE

VIDAL POLICIA
La Gobernadora desplazaría en los próximos días a diez de los 24 comisarios que integran la fuerza bonaerense. Son miembros que tienen antecedentes en sus legajos.

Lunes, 24 de abril de 2017

En los próximos días, la gobernadora María Eugenia Vidal oficializará el desplazamiento de diez de los 24 comisarios que integran la cúpula de la Policía Bonaerense. Al parecer, la renovación en la alta jerarquía policial está siendo preparada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el jefe de Gabinete, Federico Salvai.

Por lo tanto, no se conocen los nombres de quienes serían pasados a retiro. Sin embargo, trascendió que en esa lista figuraría el superintendente de la Región Capital, Fernando Grasso, protagonista del escándalo en el que se investiga el hallazgo de 36 sobres con 153.700 pesos en efectivo en la jefatura Departamental La Plata, a principios del año pasado, por lo que habían sido desplazados nueve jefes policiales.

Además de que, en consecuencia, se procedió a desplazar al titular de la Departamental, Darío Camerini, los comisarios acusados, uno de ellos fallecido, estuvieron detenidos en el marco de una investigación que estuvo a cargo del fiscal Marcelo Martini, quien ya concluyó la instrucción y pidió la elevación a juicio oral.

Por el caso, Grasso fue imputado por Asuntos Internos a principios de año por su presunta “responsabilidad objetiva”. Otro nombre que integraría la lista de comisarios que pasarán a retiro por decisión de Vidal es el de la superintendenta de la Policía Científica, Liliana Sivak.

Se trata de la oficial que hace un año había llamado la atención mediática porque en Mar del Plata, si ciudad de origen, tuvo un local de “arte erótico” especializado en venta de ese tipo de literatura.

En tanto, y según versiones, en la mira del ministerio que conduce Ritondo estaría también el área de Narcotráfico y Delitos Complejos, que hoy está a cargo del comisario Claudio Fuentes, cercano al jefe de la Policía, Pablo Bressi.

Se trata de la segunda purga que llevaría adelante la Gobernadora, luego de que hace un año achicara la estructura de comando de la cúpula policial, desplazando a 18 jefes y reduciéndola de 42 a 24 comisarios.

Crédito: Infonoroeste