25 abril 2024

PRESUNTO INTENTO DE SECUESTRO Y ALERTA

whatsapp-image-2017-04-22-at-14-31-43

Poco después de las 14 horas de hoy, sábado, unos mensajes por redes sociales comenzaron a viralizarse y en pocos minutos gran parte de la sociedad nuevejuliense estuvo en vilo. En los mismos, se hablaba de un intento de secuestro a dos niñas que jugaban en la calle.

Sábado, 22 de marzo de 2017

El primer mensaje llegó a nuestra redacción a través de un whatsapp, similar a tantos otros recibidos en distintas oportunidades, que cuentan que una combi o algún otro vehículo había intentado secuestrar menores de edad de la vía pública. En este caso, hablaba de un Ford Escort amarillo, clarito y en minutos comenzaron a agregarse más datos de nuestro medio, como el nombre de la mamá que había originado la cadena y el lugar de los hechos: la esquina de Avellaneda y Heredia. Nuevos envíos daban mayores precisiones e incluso algunos nos ponían sobre alerta de un operativo policial donde pocos minutos después detendrían al conductor del vehículo señalado anteriormente. Allí, éste hombre, de nacionalidad paraguaya, que manifestó a la policía vivir hace 9 años en 9 de Julio y habitar en Ciudad Nueva, aseguraba haber parado a comprar pan y vino en la zona y de hecho los agentes policiales encontraron esa mercadería en el interior del vehículo; el cual le fue retenido por no contar con la documentación que pudiera acreditar su titularidad. La única duda que queda es que un testigo asegura haber visto a dos personas en el auto cuando se acercó a las menores, y luego, al momento de interceptarlo solo iba el conductor.

El Jefe Policial, Crio. José Vázquez en este momento se encuentra dialogando con las mamás que realizaron la denuncia y se les explica que el ciudadano que fue demorado no tiene antecedentes y que la mujer del mismo está recibiendo amenazas de todo tipo.

Se recomienda a la sociedad no continuar enviando los audios o mensajes a través de las redes sociales ya que la situación está bajo control, para evitar generar mayor estado de preocupación en la sociedad.

[noticia en desarrollo - se aguarda parte oficial de policía]