26 enero 2021

INTENDENTES DENUNCIAN A HIDRAULICA

Tres intendentes de Cambiemos denunciaron penalmente a las autoridades de Hidráulica por un corte en la Ruta 33
Los intendentes de Rivadavia, Javier Ulises Reynoso, Raúl Sala, Carlos Tejedor, y Miguel Fernández, Trenque Lauquen formularon una denuncia penal contra los funcionarios responsables de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, y los responsables de la empresa “C&E Construcciones S.A.”, por "delito contra la seguridad pública".

1492117906988

Viernes 14 de abril de 2017.

Tras el corte realizado el miércoles 12 en la Ruta Nacional 33, el Intendente de Rivadavia Dr. Javier Ulises Reynoso, junto a sus pares de Carlos Tejedor, Raúl Sala, y de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, formularon este jueves una denuncia penal contra los funcionarios responsables de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, y los responsables de la empresa “C&E Construcciones S.A.”, por "delito contra la seguridad pública". Y solicitan que se disponga el cierre inmediato de la brecha abierta en la Ruta Nacional N33 km 447 en el distrito de General Villegas.
El miércoles en horas del mediodía, personal perteneciente a la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Ing. Alberto Micheloud y el Ing. Mario Gschaider, autorizaron la concreción del corte de la Ruta Nacional 33, kilómetro 447, valiéndose para ello de maquinaria vial pesada, perteneciente a la empresa “C&E Construcciones S.A.”.
Estas autoridades provinciales tomaron las decisión del corte de la ruta sin consultar a los intendentes de Carlos Tejedor, Rivadavia y Trenque Lauquen como se había convenido en la reunión mantenida el martes en General Villegas, de la que participaron el Ministro de Agricultura de la Nación Ricardo Buryaile, el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, intendentes de la región y demás autoridades nacionales, provinciales y municipales.
"El corte se realizó sin previsión técnica alguna por parte de las autoridades provinciales actuantes, quienes procedieron sin proyectar las consecuencias que ello generaría en lo inmediato", se informó en un comunicado.
Y agrega que "el corte no aseguraba el escurrimiento y alivio de la ciudad de General Villegas, pero si afectaba de manera sustancial los distritos de Carlos Tejedor, Rivadavia y Trenque Lauquen poniendo en riesgo potencial a los cascos urbanos de las localidades de Tres Algarrobos, Carlos Tejedor, Colonia Seré, Cerrito, América y Trenque Lauquen".