20 abril 2024

Junín: DETENIDOS POR AMENAZAR A COMERCIANTES

Se les secuestró marihuana. Fueron interceptados en un operativo de control vehicular. Investigan denuncias de propietarios de negocios sobre intimidaciones.

Viernes, 7 de abril de 2017

En el mediodía de ayer, en la ciudad de Junín y en el marco de un operativo de interceptación selectiva de vehículos y de personas, efectivos del Comando Patrullas junto a personal de la Policía Local y DDI Junín, en calles Sargento Cabral entre Chile y Colombia interceptaron un automóvil marca Peugeot que momentos antes se había dado a la fuga y aprehendieron a dos juninenses de 36 y 37 años de edad.

Los sujetos habían agredido verbalmente a propietarios de varios comercios para que no abrieran sus puertas al público en el marco del paro nacional dispuesto por las centrales obreras exigiendo un cambio en las políticas económicas del gobierno nacional.

Al momento de la aprehensión, los sujetos intentaron agredir físicamente al personal policial.

Asimismo, en poder de ambos les secuestraron una bolsa nylon conteniendo marihuana, por lo cual fueron trasladados a la Comisaría Primera donde por disposición de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes fueron procesados por “Infracción a la ley 23737” y por “Resistencia a la autoridad” por haberlo dispuesto la Fiscalía 8 de Junín, quedando ambos alojados en la dependencia policial.

En la mañana de ayer, con la apertura del horario comercial, se fueron dando casos de algunos comerciantes que convocaron a la policía denunciando haber recibido la visita de grupos de personas que decían pertenecer a a CGT para intimidarlos a efectuar el cierre de comercios.

Los comerciantes, preocupados, hablaron directamente de amenazas por lo cual algunos concurrieron a sede de la Comisaría Primera a efectuar la denuncia correspondiente.

Propietarios de negocios de la zona céntrica denunciaron amenazas provenientes de un par de individuos que se desplazaban en una moto Enduro, encapuchados y que se detenían en los negocios obligando a sus propietarios a cerrar las puertas, lo que fue denunciado en varios llamados al servicio de emergencia 911 y la Policía se puso en alerta ante la presencia de estos individuos que habrían sido observados por rondines que efectúan controles de seguridad en calles Sáenz Peña y Rivadavia.

Momentos más tarde se produjo la aprehensión de los mencionados individuos.

 

Fuente: Junín Digital