24 septiembre 2021

#1A: MARCHA PARA "APOYAR LA DEMOCRACIA"

abril

Jueves 30 de marzo de 2017.

Fue convocada por las redes sociales para "apoyar la democracia".

El gobierno de Mauricio Macri no se siente cómodo con la marcha del "1-A" convocada por las redes sociales para el sábado próximo a las 18 para "apoyar a la democracia". El Presidente no la va a desautorizar públicamente, porque sabe que muchos seguidores del Gobierno quieren autoconvocarse, pero todos los funcionarios dicen y dirán que no será respaldada ni promocionada por la Casa Rosada.

"La respuesta es que no la vamos a frenar, ni a impedir, pero no es una marcha convocada ni promocionada por el Gobierno", dijo a LA NACION un funcionario de la Casa Rosada. "Si la gente quiere salir a apoyar nos parece valedero y valioso, porque estamos en democracia y cada uno puede expresarse como quiera", completó.

Mientras tanto, el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales del gobierno bonaerense, Alex Campbell, desmintió haber sido el autor de un audio que se viralizó por las redes sociales y por Whatsapp, en el que un tal "Alex" convocaba a salir al a calle al sábado 1° de abril para apoyar al Gobierno.

Por otra parte, un alto funcionario de la Casa Rosada aseguró que "el Gobierno no quiere discutir sobre quien gana la calle o quien deja de ocuparla, eso es parte de una política vieja del peronismo que Macri y Cambiemos quieren cambiar".

"Nunca estuvo en nuestra agenda ganar la calle", dijo un hombre vinculado al jefe del Gabinete, Marcos Peña. "Nosotros ganamos las elecciones con otro discurso. Que cada uno haga lo que quiera, esa es la postura del Gobierno", señalan en Balcarce 50.