25 abril 2024

Una argentina en París: "PROMESA DE LA CIENCIA"

eiag3i3lh5h5ph337vh27xu5rm

Una joven argentina fue premiada por una investigación sobre el plasma rico en plaquetas y su aplicación en medicina regenerativa, trabajo que la colocó entre las 15 científicas “más prometedoras del mundo”, informaron los organizadores del premio internacional “Por las Mujeres en la Ciencia”.

Miércoles, 22 de marzo de 2017

Recibieron también el premio las científicas Niveen Khashab (África y los Estados Árabes), por su diseño de nuevas nanopartículas que podrían mejorar la detección temprana de enfermedades; Michelle Simmons (Asia Pacífico), por su aporte sobre las computadoras cuánticas ultrarrápidas de vanguardia, y Nicola Spaladin (Europa), por reinventar materiales magnéticos para dispositivos electrónicos de nueva generación.

La nómina de premiadas continuó con María Teresa Ruiz (América Latina), por descubrir un nuevo tipo de cuerpo celeste a mitad de camino entre una estrella y un planeta, y Zhenan Bao (América del Norte), por reinventar materiales electrónicos inspirados en la piel.

Desde 2001, el programa Por las Mujeres en la Ciencia destaca logros de las referentes más jóvenes en las primeras etapas de sus carreras científicas.

En esta oportunidad, el comité de selección está compuesto por 12 científicos de Brasil, Canadá, Chile, China, Francia, India, Italia, Líbano, Marruecos, Polonia y Rusia.