18 octubre 2021

PEHUAJO CONTARA CON UN CENTRO ONCOLOGICO

Zurro anunció que en junio quedará finalizado el Centro Oncológico - El intendente municipal  del vecino distrito destacó que "esta obra va a estar considerada como una de las más importantes de la provincia de Buenos Aires".

1488894241263

Martes 7 de marzo de 2017.

El intendente municipal, Pablo Javier Zurro, acompañado del diputado provincial Avelino Zurro, el secretario de Salud, José María Picheto y el secretario de Obras Públicas, Luis Fanti, recorrieron la obra del Centro Oncológico que se levanta en la intersección de Gorriti y Echeverría de nuestra ciudad.
El Intendente comentó que "falta muy poco para su finalización" y en ese sentido destacó que "esta obra va a estar considerada, en oncología, como una de las más importantes de la provincia de Buenos Aires".
EN JUNIO
“El secretario de Obras, Luis Fanti, me acaba de decir que la tendremos terminada aproximadamente para el 10 de junio, así que me puso muy contento porque en aproximadamente tres meses esto va a estar a disposición de Salud" manifestó Zurro.
FONDOS MUNICIPALES
El mandatario continuó su co.mentario expresando que "para nosotros es un avance importantísimo y en un momento creímos que lo terminábamos antes, pero resultó tener una dimensión muy grande y además tuvimos algunos problemas con Nación. Esto se va a terminar con una parte de los fondos de los pehuajenses, pero bueno, lo considero una inversión clave para nuestro pueblo por todo lo que significa, los problemas que podemos solucionar ya que la gente no va a tener que trasladarse a otras localidades para hacer los tratamientos correspondientes".
POSICIONA A PEHUAJÓ
El Intendente concluyó destacando que "esta obra nos posiciona muy bien a los pehuajenses. Está bueno que tengamos muchas cosas de las consideradas de primer nivel en todo, ya sea cantidad de pavimento, plazas, viviendas, parque industrial, salud y muchísimas otras áreas en las cuales nos hemos ido posicionando como un lugar muy importante en la provincia de Bueno Aires".
SALUD
Por su parte, el secretario de Salud dio referencias sobre el tema comentando que "en el hospital tenemos un servicio de Oncología que se desbordó con la cantidad de pacientes que atendemos. Incorporamos dos oncólogos en el hospital y a partir de allí se hizo un servicio que tiene una importante demanda de pacientes. Lo que hicimos con este Centro es darle un enfoque multidisciplinario, no solamente el tratamiento farmacológico del paciente oncológico, sino un tratamiento compuesto por el clínico, por el psicólogo, por el equipo de rehabilitación, todo eso se va a hacer acá" resumió Picheto.

Fuente: Cuarto Político.