Desde hace unos cuantos meses, en nuestro medio se viene cometiendo un delito -que el ingenio popular tituló como "Rompecoches"- que consta en romper lunetas y espejos de autos estacionados en la vía pública; esta vez una cámara los captó infraganti durante la madrugada.
Miércoles, 1 de febrero de 2017
La historia se repite desde hace unos cuantos meses y los casos de automóviles estacionados en la vía pública con las lunetas traseras rotas o espejos retrovisores arrancados de cuajo se cuentan por decenas.
LA TECNOLOGIA, UN GRAN ALIADO
Sabido es que además de las cámaras de monitoreo con las que cuenta el Municipio (las cuales se incrementarán notablemente en los próximos meses según anunciara públicamente el Intendente Municipal) mucho son los vecinos que por seguridad, cuentan con cámaras en el frente de su domicilio. Justamente en un caso sucedido ayer, son los vecinos del lugar quienes hicieron llegar a nuestra redacción capturas de pantalla que los muestra en el preciso instante en que los malhechores cometen el hecho de vandalismo.
EL ULTIMO CASO
En la madrugada de ayer, en inmediaciones de Cnal. Pironio y Entre Ríos, a las 2 de la madrugada aproximadamente, fue el turno de un automóvil marca Peugeot al cual con una botella, arrojada por el acompañante de un motociclista le rompieron el vidrio trasero.
INVESTIGACION
Consultadas las autoridades policiales, éstas informaron a La Trocha Digital que cuentan con varias capturas de pantalla suministradas por vecinos, lo cual permitiría en las próximas horas la captura de los vándalos.