1 agosto 2021

Pehuajó: OCABA AVALA EL RECLAMO A ABSA

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En el marco de la problemática que la ciudad afronta respecto de la falta de agua, en la mañana de ayer, concejales del Frente Renovador de Pehuajó solicitaron que intervenga en esta situación el Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires (OCABA).

Sábado 21 de enero de 2017

En el planteo realizado por los concejales Pablo Lanik y Federico Bergues al presidente del OCABA, Lucas Malbrán, se hizo hincapié en la carencia de agua y el riesgo sanitario al que se debe enfrentar Pehuajó desde hace días.

PEDIDO

En el comunicado que se envió al Organismo de Control por parte del Frente Renovador Pehuajó, se solicita, que en cumplimiento del artículo 32, inciso C, del marco regulatorio se exija a ABSA que vuelva a proveer agua en las viviendas y en las entidades públicas de la ciudad.

ABANDONO DE PERSONAS

Según lo expuesto por el Frente Renovador, en un contexto donde los pronósticos climatológicos afirman que durante los próximos días, en Pehuajó, la temperatura alcanzaría los 40 grados; la falta de agua puede considerarse como un abandono de personas.

RESPONSABILIDADES

En el reclamo enviado por los concejales, se recordó que en el marco regulatorio de la OCABA se plantea como objetivo “intervenir en toda cuestión vinculada con la actividad de los prestadores del servicio público de agua potable y desagües cloacales; fortaleciendo la capacidad de esta institución para procesar eficazmente las demandas y planteamientos de los distintos actores y hacer efectivos los derechos de los ciudadanos”.

Según lo planteado por los concejales pehuajenses, OCABA era uno de los responsables, a la hora de intervenir en la situación que ABSA debe solucionar en nuestra localidad, para que los servicios que proveen vuelvan a ser estables.

RESPUESTA DE OCABA

Como respuesta a lo solicitado por el Frente Renovador Pehuajó, desde el Organismo de Control de Aguas se llevó adelante un pedido a ABSA, buscando que desde la empresa se realicen medidas urgentes con el objetivo de solucionar la problemática que afecta la prestación de servicio en nuestra localidad.

De igual manera, desde lo comunicado por parte del OCABA, se pidió a ABSA la elaboración de un informe que explique lo ocurrido y las causas por las cuales el servicio se encontró interrumpido.

 

 

Crédito: Diario Noticias (Pehuajó)