29 marzo 2024

CON PRONOSTICO RESERVADO

cicop

Martes 17 de enero de 2017.

El gobierno bonaerense conducido por María Eugenia Vidal y el sindicato que nuclea a los profesionales de salud de la Provincia (Cicop) retomarán las negociaciones salariales, luego de que los médicos realizaran, a mediados de la semana pasada, la primera medida de fuerza a nivel provincial del año.

Es por ello que, el próximo jueves, en la sede del ministerio de Economía, representantes del Ejecutivo se reunirán en la mesa técnica de paritarias con los dirigentes sindicales para discutir un incremento salarial, luego de que quedara pendiente un acuerdo para el aumento del último tramo del año pasado.

El miércoles de la semana pasada, el gremio realizó un paro de 24 horas que generó polémica con el gobierno ya que desde la Cicop denunciaron “persecución” por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

Ayer, en declaraciones a la prensa, el titular de Cicop Fernando Corsiglia detalló que la convocatoria del jueves es para “una mesa ténica sin especificaciones”.

“Es inaudito. Hay una paritaria abierta, desde el 22 de diciembre que estamos esperando un nuevo llamado a negociar los salarios adeudados y los pases a planta permanente prometidos que no se están cumpliendo” dijo el dirigente sindical.

En esa línea, Corsiglia señaló que tras el encuentro el gremio se reunirá el viernes para definir los pasos a seguir entre los que figuran nuevas medidas de fuerza.

Al parecer, el sector reclama que el Gobierno bonaerense les formule una nueva oferta para el trimestre octubre-diciembre de 2016 –la última propuesta oficial, del 1,6 por ciento, fue rechazada por “irrisoria”- que se sume al casi 34 que fue acordado hasta septiembre.