26 abril 2024

T. Lauquen: ABUELO MUERE AHOGADO EN NATATORIO

pileta-460x345

Martes 10 de diciembre de 2016.

Un conocido vecino de Trenque Lauquen falleció al haberse caído al natatorio del Club Social y Deportivo Barrio Alegre, cerca del mediodía de este lunes. Se trata Bartolomé Miguel Pallicer, apodado Pocho, que colaboraba con la prestigiosa entidad de esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires.

Según lo que se pudo establecer, el vecino se habría desvanecido al momento que intentaba sacar un balde de agua del natatorio. Cayó al mismo y no pudo sostenerse nadando. Cuando lo fueron a rescatar ya había realizado un enorme esfuerzo físico. Se realizaron ingentes esfuerzos para reanimarlo. No fue posible.

Pallicer está siendo velado en las salas velatorias de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen. Sus restos serán sepultados este martes, a las 10 de la mañana.

Con 80 años, Pallicer gozaba de una gran vitalidad y estaba muy cerca del accionar de la entidad. Su trágica muerte provocó mucho dolor en quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo. El sábado en horas de la noche estuvo a cargo del mantenimiento de los sanitarios en la sede social donde se sirvió la cena a los maratonistas que participaron de la tradicional prueba atlética que organiza Barrio Alegre.

En el hecho tomó intervención rápidamente la Justicia y actuó la Policía de la provincia de Buenos Aires. El natatorio fue habilitado pasadas las 13.30 horas, pero las autoridades de la entidad resolvieron mantenerlo cerrado.