24 junio 2021

SUPERMERCADOS DEL FUTURO (CERCANO)

 

Amazon es el líder de las compras digitales, aunque no por ello quiere deshacerse de las tiendas físicas, sino todo lo contrario. Y es que sumado a sus librerías estrenadas durante 2016, ahora ha presentado a Amazon Go, un proyecto pensado para renovar la forma en que realizamos nuestras compras en un supermercado.

Miércoles, 14 de diciembre de 2016

Estrictamente Amazon Go consiste en una mejoría de lo que ha comenzado a implementarse ya en algunos centros comerciales, donde además de las cajas atendidas por humanos se permite realizar un pago en cajas automáticas donde el usuario pasa el producto por un lector para luego abonarlo con su tarjeta de crédito. En este caso, la clave está en que el usuario no tenga que hacer nada.

A través de la integración de sistemas de visión artificial, sensores y aprendizaje automático, la tecnología se asocia en tiempo real con el móvil para ir detectando todo lo que el usuario toma de las góndolas y las añade al carrito de la compra virtual.

Una vez completada la elección de productos, es el mismo teléfono, que conectado a los sistemas de la tienda, hace el pago automáticamente a la tienda a través de la inclusión previa de los datos de la tarjeta de crédito. Así, al salir de la misma se recibe una notificación en el Smartphone con información detallada de la compra realizada.

Por el momento la primera tienda Amazon Go está ya funcionando en Seattle en fase beta y solo para empleados de la compañía. Se espera que comience su uso para todo público a comienzos de 2017.

tecnocomp-accesorios-color1-1