1 agosto 2021

INCENDIO DE TERRENOS Y CONSEJOS

whatsapp-image-2016-12-10-at-18-29-26-2_tn

Sábado, 10 de diciembre de 2016

El Suboficial Santiago Barreau, del cuerpo de bomberos voluntarios a cargo de la dotación que actuó en la última salida, de la hora 18:15 informó a La Trocha Digital, en el lugar de los hechos, lo sucedido.

whatsapp-image-2016-12-10-at-18-29-26_tn"En este tercer toque de sirena del día, recibimos un llamado desde Ruta 65, antes de llegar al puente de Ruta 5, donde están desmontando y haciendo leña, y agarró fuego. A este lugar ya vinimos ayer, y ahora se prendió de vuelta. El morador nos indicó que él no estaba en el lugar".

 

CONSEJOS

"Nosotros lo que recomendamos es no encender fuego en estos días de tanto calor y viento. No es aconsejable quemar, pero algunos, para no trabajar tanto, prenden fuego y lo que hacen es un riesgo, sobre todo en estos lugares cercanos a la ruta, donde el humo puede producir accidentes de tránsito, además de ponernos en riesgo a nosotros que debemos acudir al siniestro. Quemar rastrojos no es lo aconsejable; es antiecológico, queman la tierra y degradan la materia orgánica, más allá que algunos piensan que van a sembrar mejor".