23 abril 2024

Bragado: LLEGAN LOS BICIPOLICIAS?

bicipolicias

La presente iniciativa ha sido implementada en varias localidades del país y se convierte en una medida de tipo preventiva y de acercamiento con el vecino.

Domingo, 10 de diciembre de 2016

En el marco de la descentralización de la Policía Bonaerense y teniendo en cuenta el egreso de más de 50 policías de la Academia de Policía Local de Chivilcoy, y por la necesidad de proponer la implementación de nuevas políticas públicas en materia de seguridad para el distrito de Bragado, el concejal Emmanuel Aramendi del Frente Justicialista por Bragado, ha presentado un Proyecto de Comunicación, sugiriendo al Intendente Municipal la creación de un cuerpo de Policías en Bicicleta.

La presente iniciativa ha sido implementada en varias localidades del país y se convierte en una medida de tipo preventiva, de proximidad y de acercamiento con el vecino.

En este proyecto se destaca entre otras cosas, las intervenciones y desplazamientos rápidos ante un hecho delictivo, de violencia o emergencia.

También se toma en cuenta los bajos costos para acceder al rodado, su mantenimiento y su característica de ser un medio de transporte ecológico, la necesidad de contar con uniformados en excelente estado de salud, entre otras cosas.