19 abril 2024

Bragado: 50 CASOS DE ANEMIA EQUINA

1_baja_16-04-19_crcba_toma_de_muestras_aie_copia

Jueves 8 de diciembre de 2016.

Durante los útimos meses, se han realizado en el partido de Bragado, alrededor de 500 analisis para detectar anemia infecciosa equina.

Fruto de esos sangrados, se han comprobado más de 50 casos positivos de esa terrible enfermedad de los caballos producida por un Retrovirus que se contagia a través del contacto con sangre de un animal enfermo.

Actualmente se estan realizando nuevos sangrados y han aparecido nuevos casos. "Esto demuestra la gravedad de la situación. Sabemos que a la gente le cuesta mucho deshacerse de los equinos, que muchas veces no manifiestan la enfermedad, pero no hay otra solución", expresó Juan Pico. Y agregó, "tenemos que trabajar en forma conjunta, porque no es sólo un tema de Bragado, sino de la región".

Desde Senasa y Sociedad Rural informaron que se está realizando un listado de los caballos infectados y los posibles lugares de contagio.

"Tenemos que marcar los focos infecciosos en un plano y a partir de ahi realizar un anillo de control obligatorio de 3 km a la redonda", dijo Fernando Spelanzón , presidente de la Sociedad Rural de Bragado.