9 agosto 2022

SE COMPLICA AUN MAS EL PAGO DE IMPUESTOS

Lunes 5 de diciembre de 2016.

Las habituales "restricciones" que suelen aplicar las empresas multinacionales siempre tienen como principales perjudicadas a las ciudades del interior, como es el caso de 9 de Julio.

Los usuarios de "Telefónica" lo saben perfectamente y lo venían padeciendo desde hace tiempo, ya que los reclamos de diferente índole no se canalizan en el orden local y se efectúan a través de llamados que solo unas pocas veces logran respuestas acordes en tiempo y forma.

Esto dio lugar -afortunadamente- al surgimiento de un servicio local de verdadera excelencia y calidad, con rápida atención de reclamos y servicio técnico, como es el que comenzó a proveer desde hace un tiempo a esta parte la Cooperativa Eléctrica y de Servicios "Mariano Moreno" a través de CEySTel, y que rápidamente ganó mercado en la comunidad por estas ventajas.

Pero volviendo al punto inicial, se debe señalar que las mencionadas restricciones escriben por estas horas un capítulo más al haberse conocido la noticia del cierre de la oficina local de "Telefónica", con lo cual los usuarios de esta compañía quedan aún más desprotegidos.

Como si ello fuera poco, la medida conlleva también el cierre de la oficina de cobranzas que funcionaba en el local de la misma bajo la denominación "Servitel", con lo cual la ciudad tiene una boca menos para el cobro de la totalidad de los impuestos; ya que si bien las oficinas y comercios que operan con sistemas de pago electrónico se han expandido, servicios tales como los municipales y los de la CEyS solo pueden abonarse en las oficinas de la Cámara de Comercio e Industria y en la propia cooperativa, con lo cual este mes se avecina un verdadero caos.

Tomando nota de ello y al aguardo de distintos acuerdos que restan cerrarse con entidades bancarias privadas, que permitirían la apertura de una agencia de cobranzas por parte de la CEyS -ubicada sobre Avda. Avellaneda al 1500, casi Mendoza y contiguas a las de CEySTel, ubicadas en dicha esquina-, con buen criterio, desde la entidad se decidió habilitar bocas de cobranza en la sede de la entidad (Mendoza y Alsina) y en las referidas oficinas de CEySTel de Mendoza y Avellaneda, las que funcionarán en horario corrido de 7 a 18 hs.

De todas maneras, es de esperar que esta cuestión tan engorrosa como suele ser el pago de impuestos en nuestra ciudad, que se complicara aún más luego del cierre de la oficina de cobranzas de "Ayudar" años atrás, encuentre una rápida solución.