15 agosto 2022

Pehuajó: MUJER SE ENCADENO EN LA MUNICIPALIDAD

tapa-encadenada-tapa_r5596-jpg

 

 

Viernes 2 de diciembre de 2016.

Después de la tensa situación que se vivió el día viernes cuando una familia debió ser desalojada de una casa que habían usurpado en el Barrio Mar del Plata de la ciudad de Pehuajó, ayer se volvió a vivir una nueva compleja acción, cuando la joven madre decidió encadenarse a la puerta del Palacio Municipal, ante lo que entendía era una falta de respuesta por parte de las áreas correspondientes del estado local.

La mujer, madre de dos niños de ocho meses y cuatro años, decidió encadenarse, resolución que revirtió en horas de la tarde, luego de dialogar con el intendente, Pablo Zurro (ver parte). Aylén comentó que desde Desarrollo Humano le manifestaron que sólo la iban a ayudar con el alquiler de una vivienda, pero que no le podían entregar una casa. La joven sostuvo que esto sólo se cumple en un corto plazo, y luego no reciben más ayuda, y que por eso tomaba la decisión de atarse. Luego de sostener que no se iba a retirar hasta obtener alguna respuesta favorable a su reclamo, comentó que desde Desarrollo Humano le habían dicho que debían aguardar una respuesta del Ejecutivo local.

Minutos después de las 18:00, la mujer fue recibida por el Intendente  Zurro quien le explicó la situación. Después de esto la joven, que en parte de la mañana fue acompañada por vecinos o allegados, decidió rever su postura y retirarse al domicilio.