26 abril 2024

AL RESCATE DE "LA CIUDAD DE LOS NIÑOS"

El intendente de La Plata, Julo Garro encabezó el acto de "refundación" del predio a 65 años de su creación. Anuncios de reparación y cambios integrales en un lugar emblema para los platenses

2821_620

Miércoles 30 de noviembre de 2016.

La República de los Niños tuvo su "refundación", y encabezada por el intendente Julio Garro, se anunciaron arreglos e incorporación de nuevos eventos. "Queremos que la República se convierta en el primer parque educativo de América Latina”, dijo Garro junto al director, Manuel Wirzt.

En el aniversario 65 de su creación, la República de los Niños significa un emblema para los platenses y Garro, en su recorrida aseguró que “este es un lugar para todos, dónde se puede aprender mucho y formar ciudadanos. Apostamos a su refundación para que sea un centro educativo, no solo para los chicos de esta ciudad, sino para los de toda la provincia".

Además, el Intendente indicó que hay mucho por hacer y que "el predio necesita una inversión muy grande y con Manuel vamos en esa línea de coincidencia. La idea es que en dos años pongamos el lugar en valor para que brille para todas las familias tal cual fue en sus inicios”.

Wirzt, por su parte expuso los avances desarrollados desde julio y contó la proyección para 2017, con un plan de obras que se iniciará en el mes de enero. “Queremos que la República se convierta en el primer parque educativo de América Latina. La vamos a poner de pie, se vienen cosas interesantes a nivel cultural y educativo. Esto es un patrimonio de todos”, agregó.

Sobre los proyectos que se vienen, se anunció la creación de una escuela de cirso y una de arte que serán gratuitos. Además, contaron que se están reparando las vías y estaciones para el regreso del tradicional tren que sirve para recorrer el predio y buscarán recuperar el aeropuerto del parque con la incorporación de un avión simulador.

De los festejos también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; la jefa de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, Natalia Vallejos; el secretario de Gobierno, Nelson Marino; el secretario de Seguridad, Daniel Piqué; el secretario de Salud, Alfredo Luchessi; y el secretario General, Javier Mor Roig.