19 abril 2024

TWITTER CONTRA EL CIBERACOSO

tecnologia-1760785w620

Permitirá filtrar tuits según palabras o frases clave, y evitar ser arrobado en las conversaciones de terceros.

Jueves, 17 de noviembre de 2016

Titter, que enfrenta presiones por no hacer lo suficiente para frenar los comportamientos abusivos en su plataforma, dijo el martes que actualizará algunas de sus características para combatir mejor el acoso cibernético.

El cambio se extenderá a todos los usuarios en los próximos días, dijo Twitter en su blog. "La cantidad de abusos, intimidaciones y acosos que hemos visto en internet ha aumentado considerablemente en los últimos años", dijo la compañía. "Estos comportamientos inhiben a las personas de participar en Twitter o en cualquier parte. Las conductas abusivas eliminan la posibilidad de ver y compartir todas las perspectivas sobre un tema, lo que creemos que es fundamental para que todos progresemos. En el peor de los casos, este tipo de conductas amenaza la dignidad humana, y debemos mantenernos unidos para protegerla".

En julio, Twitter prohibió permanentemente algunas cuentas de usuarios por acosos después de que Leslie Jones, actriz de los Cazafantasmas, cerró su cuenta en el sitio porque había enfrentado una enorme hostilidad por parte de algunos usuarios.

Agencia Reuters y AFP


tecnocomp-accesorios-color1-1