28 marzo 2024

Vuelco Alberti: NO HABRIAN SIDO LOS FRENOS

16-10-16-acc-alberti-1

En las últimas horas trascendió que en la prueba mecánica que le hicieron a los frenos del micro que volcó en la rotonda de Alberti el domingo 16 de octubre, con 40 pasajeros, habría arrojado como resultado que el sistema funcionó. Los frenos habrían respondido en forma normal. Lo que resta es ver qué información aporta el tacómetro que fue secuestrado y entregado a la fiscalía actuante.

Sábado, 29 de octubre de 2016

El micro de la empresa Paraná Medio todavía está en la Planta Depuradora de la vecina ciudad. En ese lugar quedará secuestrado por la Policía y a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 a cargo de Guillermo Massaroni.

La instrucción policial ya fue elevada a la fiscalía. En ella constan los testimonios de los choferes y de los pasajeros que estuvieron involucrados en el vuelco. El relato del conductor señala que la maniobra que derivó en el vuelco fue producto de una rotura de los frenos. "Se bloquearon los frenos”, fue lo que dijo en la declaración.

Otra evaluación que surge del accidente señala el conductor no advirtió que había una rotonda y al intentar esquivarla se desvió hacia un camino rural que conecta a la ciudad cabecera con la localidad de Pla, donde se produjo en vuelco.

La mayoría de los pasajeros resultaron heridos y fueron derivados esa mañana al Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced.

El micro venía proveniente de provincia de la Pampa y se dirigía a San Miguel, en el Gran Buenos Aires. El chófer y el acompañante salieron por sus propios medios, de la misma manera que algunos de los jóvenes que venían provenientes de un recital de La Renga. El resto de los pasajeros fue rescatado por los Bomberos con heridas de distinta consideración.

La más grave fue la joven Aldana Aguilera, de 20 años, que quedó atrapada en el micro y los Bomberos tuvieron que trabajar unas dos horas para poder rescatarla. Fue la que sufrió la amputación del brazo.

FUENTES: El Salado - La Razón de Chivilcoy