1 agosto 2021

PARQUE INDUSTRIAL: CUESTION DE ESTADO

Viernes 21 de octubre de 2016.

En las últimas horas de la tarde de hoy, se concretó en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, la primera reunión de la Comisión del Nuevo Parque Industrial de Nueve de Julio y dando continuidad a una política de Estado que se acordara con los distintos sectores políticos y entidades representativas del comercio y la industria el año anterior, y a la que se ha reimpulsado en esta nueva instancia.

Tras el encuentro, presidido por el Intendente Municipal, Mariano Barroso, acompañado por el Subsecretario de Producción, Fernando Bono; el Intendente expresó que “estamos dando continuidad al trabajo que se había iniciado en su momento en 2014 a través de la Comisión de Producción del H. Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo, en tanto que ahora hemos decidido conformar una nueva comisión exclusiva para dar forma al nuevo parque industrial, sumando la participación del Distrito Industrial de maquinaria Agrícola (DIMA), la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” y los diferentes actores del comercio y la industria, a través de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad”.

“Dentro de la región Oeste de nuestra Provincia el único distrito que no cuenta con un parque industrial es Nueve de Julio, pese a que se trata con el que mayor cantidad de pymes del rubro metalmecánico cuenta. Por ello queremos impulsar este nuevo parque industrial que posibilitará la radicación de nuevas industrias y la generación de empleo”, subrayó.

Asimismo, indicó que se buscará en primera instancia el predio adecuado y posteriormente se buscará el financiamiento para su adquisición y remarcó la necesidad de que el proyecto “se tomado como política de Estado, ya que su ejecución excederá seguramente nuestro mandato en el Ejecutivo”.