2 agosto 2021

PUEDEN DECLARAR EMERGENCIA SOCIAL EN JUNIN

imagen197

El presidente del Concejo Deliberante adelantó que “casi seguro” el tema será tratado y aprobado en la sesión de hoy, a las 12, en la sociedad de fomento Prado Español. “Vemos que los asentamientos precarios se han multiplicado en la Ciudad”, afirmó.

Martes, 18 de octubre de 2016

El presidente del Concejo Deliberante de Junín, Patricio Fay, adelantó que ese cuerpo parlamentario muy probablemente trate y apruebe la declaración de la emergencia social en esta ciudad.
La sesión se desarrollará en la sociedad de fomento Prado Español -Posadas 273- y su comienzo está programado para las 12.
Ayer, Fay dijo que pese a no estar incluido en el orden del día (como se denomina técnicamente al listado de proyectos a debatir por los concejales), el tema de la emergencia social “casi seguro” será llevado al terreno de la discusión y así, una vez que cada bloque exponga sus argumentos, se someterá el asunto a votación.

“Son altas las posibilidades de que sea tratado hoy, es algo que decidiremos antes de que comience la sesión y que no tiene que ver ni con una necesidad de consenso ni con una decisión que tome yo como presidente del Concejo, sino con que cualquier concejal pida que el cuerpo se constituya en comisión para abordar la problemática y después de eso se vote”, explicó Fay.
La iniciativa fue presentada semanas atrás por el bloque del Frente Renovador ante la comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos del Concejo, que es presidida por un edil del petrequismo. “Ellos no han accedido a tratarlo, así que no sabemos la posición que tienen al respecto”, dijo Fay, soldado de la armada meonista.
Fay dijo que el proyecto nació por la “grave crisis que está afectando al país y de la que no está exenta nuestra ciudad, con una alta inflación, con un desempleo que va en aumento y con un índice de pobreza como hacía tiempo que no se veían”.

“Vemos que los asentamientos precarios se han multiplicado en la ciudad, lo mismo que los comedores comunitarios, indicadores que nos reflejan una situación social que requiere una rápida respuesta. Con la declaración de la emergencia social se le estaría dando al Intendente una herramienta para que reasigne partidas presupuestarias para atender las necesidades que están viviendo muchísimos juninenses”, afirmó.

Fay consideró que durante estos diez meses de gestión macrista “se han acentuado los inconvenientes que había en el país a fines del año pasado” y, en referencia puntual al gobierno de Petrecca, marcó que “ni aún teniendo la ventaja de ser del mismo partido que el Presidente y la Gobernadora, una oportunidad histórica para un intendente de Junín, supo capitalizar hasta ahora la llegada de recursos para paliar la situación social a nivel local”.

Fuente: Diario Democracia