25 septiembre 2021

VOLCO UN MICRO EN RUTA 5

micro2

Domingo, 16 de octubre de 2016

Un micro de la empresa Paraná Medios volcó esta mañana minutos antes de las 7 en el kilómetro 189,500 de la ruta 5, a la altura de la rotonda del acceso a Alberti. En la unidad iban 54 pasajeros y los 2 choferes, no hay víctimas fatales, la mayoría resultaron heridos y fueron derivados al Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced.

El micro, proveniente de la provincia de la Pampa se dirigía a San Miguel, en el Gran Buenos Aires. Por circunstancias que se tratan de establecer el conductor no advirtió que había una rotonda y al intentar esquivarla se desvió hacia un camino rural que conecta a la ciudad cabecera con la localidad de Pla, donde se produjo en vuelco. El micro quedó apoyado sobre un lateral.

El chófer y el acompañante salieron por sus propios medios, de la misma manera que algunos de los jóvenes que venían provenientes de un recital de La Renga. El resto de los pasajeros fue rescatado por los Bomberos con heridas de distinta consideración. La más graves es una joven que quedó atrapada en el micro y los Bomberos tuvieron que trabajar una dos horas para poder rescatarla. Por lo que mencionan los informes médicos preliminares habría sufrido la amputación de un brazo.

Los heridos fueron derivados al Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced a medida que eran rescatados por los Bomberos y de acuerdo al protocolo que se estableció. Inclusive aquellos que no sufrieron lesiones fueron trasladados en una combi al Centro Integrador Comunitario.

Al menos tres ambulancias llevaron a los heridos al Hospital, donde trabajó el personal que estaba en el turno y aquellos que pertenecen a la planta del nosocomio que fueron convocados por emergencia.

En el lugar del vuelco trabajaron varias dotaciones de Bomberos, el personal de la Policía Comunal, enfermeros del Hospital y quienes se desempeñan en el servicio de emergencia que hicieron los traslados en ambulancia.


AMPLIACIÓN HORA 21:00

UNA JOVEN PERDIÓ UN BRAZO EN EL VUELCO

“Recibimos 42 pacientes en la guardia, con politraumatismos. Hay algunos que tendrán que ser derivados por fracturas, pero están fuera de peligro. La más complicada es una joven de 20 años que está en el quirófano porque hubo que hacerle la amputación de un brazo”, indicó el jefe de guardia del hospital de Alberti, Juan Serrano.

“Los pasajeros están siendo atendidos, hay pocos con heridas graves. El resto está con contención psicológica local que los asiste”, sostuvo el jefe de Bomberos, Emir Scaturro

El chófer de la empresa “Paraná Medios” declaró que fallaron los frenos, y según los primeros informes, el test de alcoholemia dio negativo.

 

 

Fuente: Diario El Salado / La Gaceta