19 abril 2024

LE PIDEN A VIDAL TERMINAR CON LAS JINETEADAS

Los Animalistas le entregaron petitorio a Vidal que busca prohibir las jineteadas.

 

201610_entrega_a_vidal

Martes 11 de octubre de 2016.

"Somos muchos los bragadenses que hoy entendemos que esta tradición violenta, en la que los caballos son maltratados, lastimados, quebrados y algunas veces muertos, no es la mejor forma de homenajearlos" dice el texto
Los Animalistas le entregaron petitorio a VIdal que busca prohibir las jineteadas.
Durante su breve estadía en nuestra ciudad, la Gobernadora Vidal recibió de manos de los Animalistas locales, un petitorio que busca prohibir los espectáculos de jineteada. A continuación el texto de la carta :
Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires
María Eugenia Vidal

Nos dirigimos a usted a fin de solicitar su apoyo para abolir las jineteadas en nuestra provincia, y por qué no, con el tiempo, en nuestro país.
La ciudad de Bragado debe su nombre a una leyenda en la que un caballo bragado prefirió arrojarse al barranco antes que dejarse atrapar para ser domado. Somos muchos los bragadenses que hoy entendemos que esta tradición violenta, en la que los caballos son maltratados, lastimados, quebrados y algunas veces muertos, no es la mejor forma de homenajearlos.
Conocemos de su sensibilidad e inteligencia y por eso sabemos que está informada acerca de los valores morales que impulsan los reclamos por los derechos de los animales. Por esto, es que consideramos oportuno replantearnos, usted desde su lugar y nosotros como comunidad, si las tradiciones cargadas de violencia deberían seguir teniendo vigencia. Las jineteadas se basan en extrema violencia hacia un animal al que se busca someter. Más allá de las claras contradicciones entre la Ley Provincial 10.748 que regula estas prácticas y la Ley Penal Nacional 14.346 que protege a los animales, no hay manera de tener presente a través de ellas, más que un modelo basado en la agresión para dominar a otro. No es esta la idea que deberíamos seguir fomentando si esperamos construir una sociedad más evolucionada, justa y en paz.
Le agradecemos su atención y quedando a su disposición, la saludamos muy atentamente.
Animalistas Independientes - Bragado