Viernes 23 de setiembre de 2016.
(BOLIVAR - Diario La Mañana) - Juan Roberto Sararols, de 56 años de edad, resultó la víctima fatal del incendio que se desatara ayer por la mañana en la vivienda de su propiedad, sita en Larrea 1031, en barrio Casariego.
Su deceso se supo con el correr de los minutos, dado que la magnitud del siniestro fue tal que le demandó más de hora y media a los Bomberos para controlarlo.
9.50 se activó la alarma de los servidores públicos, que rápidamente llegaron al lugar con la unidad Nº 10, a la que luego se le sumarían las Nº 11 y 5, una de ellas el camión cisterna, así como también la camioneta de apoyo que les proveyó tanques de oxígeno, imprescindibles para el ingreso de los bomberos al lugar dada la densa humareda que había en la vivienda.
El primer ingreso se dio por el garaje, cuyo portón debieron romper para acceder -luego se supo que estaba trabado con una tranca por dentro-. Estacionada dentro había una camioneta con equipo de GNC, con el consecuente peligro de estallido, primer variable que controlaron.
Un segundo grupo debió romper las rejas del frente para poder acceder por el ingreso principal a la casa. Ambos equipos trabajaron por separado, cada uno atendiendo el sector que le tocó en responsabilidad, mientras un tercero ingresó por los fondos para trabajar desde la parte de atrás.
El fuego se había propagado por prácticamente todo el inmueble; la cerrada y espesa humareda sumada al intenso calor obligó a Bomberos a extremar las precauciones en su tarea para evitar males mayores. Vecinos, atentos y solidarios, acercaban agua para que los servidores públicos bebieran cada vez que salían de la vivienda.
Cuando las llamas se extinguieron, el humo se redujo así como la temperatura imperante en el lugar bajó, hizo su ingreso personal de Policía así como también el médico del servicio de Guardia del Hospital municipal, convocado cuando la presunción de que había una persona sin vida en el interior era un hecho confirmado.
Así fue como se conoció que Sararols, propietario de la casa, yacía en una de las habitaciones. Constatado su fallecimiento, se dio aviso a Policía Científica así como a Bomberos de Científica de Azul para que se investigara las causales de muerte así como el inicio y la mecánica del siniestro.
Bomberos permaneció trabajando hasta el mediodía, para bajar la temperatura del lugar, asegurarse de la extinción total del incendio y quitar todos los elementos dañados por el fuego que pudiesen provocar otro tipo de incidentes, por caso, se sacaron todas las tejas del techo que quedaron inutilizadas así como la mampostería y partes de madera calcinados que podrían desprenderse a posteriori.
El cuerpo del infortunado vecino fue trasladado en horas de la tarde de ayer a la morgue judicial de Azul donde hoy se le practicaría la operación de autopsia.
Luego se conoció que Sararols vivía en la casa con su esposa, la cual no se hallaría en la ciudad. Fuentes extraoficiales indicaron a posteriori que el incendio podría haber sido intencional e incluso que el hombre habría tomado la decisión de quitarse la vida, datos estos que no pudieron ser constatados.
Versiones testimoniales indicaron que lo vieron ingresar al hogar a primera hora de la mañana con el vehículo; momentos después se desataría el incendio. Incluso habría sido hallado un bidón con gasolina al interior de la cocina, combustible que podría haber sido usado como acelerante en el siniestro. Datos estos que quedan en el terreno de la hipótesis al no haber confirmación oficial de la causa de muerte ni trascender datos de la mecánica del incendio.
Se instruyeron actuaciones caratuladas "Averiguación causales de muerte", con intervención de la Fiscalía local, cuyo personal también estuvo en el lugar.