27 abril 2024

PIDEN QUE EL REVALUO SEA "GRADUAL"

Un diputado de Massa advirtió que se viene un impuestazo fiscal que afectará a los bonaerenses.

20160920175910_348903

 

Martes 20 de setiembre de 2016.

Desde el espacio de Sergio Massa volvieron a insistir con que es necesario que el Revalúo Fiscal que está por implementar María Eugenia Vidal debe hacerse “de forma gradual”. “Creo que hay que hacer un revalúo, pero dentro de un contexto, y justamente hoy no es el contexto adecuado para realizar semejante actualización. Se están viendo números que van del 1300% y el 2000% de aumento", advirtió el diputado Pablo Garate.
“Entre el valor inmobiliario y el valor fiscal hay una diferencia, y creemos que hay que actualizarlo, pero haciéndolo de una manera más gradual y no tan arbitraria”, expresó Garate, quien presentó un proyecto en el mes de agosto donde le pidió a la gobernadora María Eugenia Vidal que reformule el Decreto N° 790/16 y la resolución de Arba N°24/16 por los que se dispone la ejecución del revalúo de las propiedades urbanas y rurales bonaerenses.
Asimismo, el diputado massista se refirió a declaraciones del titular de Arba, Gastón Fosatti, quien aseguró que “el revalúo no será un aumento en las partidas de ABL”; pero Garate afirmó que “nadie hace un revalúo si no piensa en aumentar el impuesto inmobiliario, hay que decirlo con claridad, nadie va a implementar un revalúo para ir para atrás, no hay que mentirle a la gente”.
“Van hacer el revalúo para aumentar el impuesto inmobiliario, pero además tiene otras consecuencias porque también van a aumentar las sucesiones, las escrituraciones, las tasas municipales porque hay tasas que están atadas al valor de las tasaciones fiscales, y por supuesto que también aumentará el monto para los bonaerenses que deban pagar bienes personales”, alertó el legislador de Tres Arroyos.