29 marzo 2024

MANOS SOLIDARIAS

Martes 6 de setiembre de 2016.

El fin de semana se realizará la colecta “Más por Menos”.

mas por menos

El Papa envió un mensaje a la sociedad argentina, de cara a la colecta “Más por Menos”, que se realizará este fin de semana en todo el país. Le pidió a los argentinos que atiendan el "dolor de las personas que se sienten marginadas y descartadas" en la sociedad y les muestren su cercanía.

La convocatoria es para este 10 y 11 de septiembre. Aquellos vecinos que celebren la Fe y tengan deseos y posibilidades de colaborar con aquellos que se encuentran hoy en una situación difícil, pueden acercarse a las iglesia Santo Domingo de Guzmán.

Desde hace ya 46 años que se lleva a cabo la colecta y el lema de este año es “Más misericordia por menos exclusión”. La expectativa es, como todos los años, superar lo recaudado el año anterior.

En 2015, lograron recaudar 32.845.361,23 pesos. “El crecimiento del 45 por ciento con relación a la edición anterior permitió distribuir en diciembre pasado la suma de 28.698.260 pesos, el mayor de la historia de Más por Menos, atendiendo no sólo a las 25 Diócesis ubicadas en las regiones más necesitadas, sino asistir a 270 proyectos provenientes del resto de las Diócesis, subdivididas a su vez en prioritarias y ordinarias, como también a proyectos puntuales de Delegaciones y Comisiones Episcopales”, precisaron.

El mensaje de Francisco. El Papa pidió a los argentinos que atiendan el "dolor de las personas que se sienten marginadas y descartadas" en la sociedad y les muestren su cercanía. "Les animo a ser sensibles al grito de dolor de tantas personas marginadas y descartadas que, postradas en su pobreza, buscan una mano amiga que les ayude", dijo el papa pontífice en un mensaje firmado, como es habitual, por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y enviado a Pedro Olmedo, obispo de Humahuaca y presidente de la Comisión Episcopal de ayuda a las regiones más necesitadas.