25 abril 2024

DETECTAN FALTANTE DE DINERO EN LA EPB Nro. 1

En una conferencia de prensa realizada en el día de hoy, la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga se manifestó respecto a las versiones que aseguran que se habría detectado un faltante de dinero de en Escuela N° 1 y las confirmó.

vallabriga

Jueves, 1 de septiembre de 2016

La autoridad educativa confirmó las versiones que daban cuenta de un ilícito cometido en la Escuela 1 referido a un faltante de fondos del Sitrared (Sistema de Transferencia de Recursos Educativos) donde Nación incorpora dinero a estas cuentas y para la cual los directivos tienen una tarjeta para sacar esos fondos y destinar de acuerdo al instructivo que les asignen (puede ser infraestructura, movilidad, educación física, etc). El Director del establecimiento es el único responsable con la tarjeta que se le suministra, con su clave respectiva, y debe rendir cuenta de manera fiel sobre el destino de dicha suma. Si el directivo encomendara la tarjeta a un tercero, sigue siendo su responsabilidad, explicó Vallabriga.

"Nos hemos encontrado con que falta el dinero y no hay comprobantes", aseguró la Inspectora Jefe Distrital. El importe es de $34.000 (27.000 de infraestructura y 7.000 de Educación Física), sobre un monto de $80.000 a partir de unos trabajos de pintura que se adeudaban y no existían los fondos en la tarjeta, habiendo estado depositado. Se ha tomado intervención desde la Inspección de Área, a nivel Distrital y Regional, explicó la Inspectora, para detallar el trabajo administrativo sobre el hecho, lo que ella denominó "faltante".

Tras generarse la instrucción sumarial, no hay aún un responsable, es por ello que ha sido corrida de sus funciones la Directora, mientras se lleva adelante la investigación.

Finalmente Liliana Vallabriga, que no informó la identidad del directivo, manifestó que "no se puede decir que el Director haya sido el culpable, ya que se está investigando para esclarecer”. Por el hecho aún no hay denuncia.

Foto: Ciriaco Torres (El Regional Digital)