28 abril 2024

CONGRESO MUNDIAL DE FARMACIA EN BS. AS.

La Argentina será sede, desde el 28 de agosto hasta el 1° de septiembre, del 76º Congreso Mundial de Farmacia que se desarrollará junto al XXII Congreso Farmacéutico Argentino en el Hotel Hilton.

Generated by IJG JPEG Library
Generated by IJG JPEG Library

Viernes, 19 de agosto de 2016

Llegarán a Buenos Aires, unos 3000 farmacéuticos de todo el mundo para informarse y deliberar sobre los últimos avances científicos y profesionales a nivel global.

En la edición de este año del Congreso Mundial de Farmacia se brindarán al farmacéutico conocimientos y herramientas para enfrentar la carga global de enfermedades, constituida cada vez más por patologías crónicas, complejas y discapacitantes. La carga de enfermedades no sólo implica la cantidad de años de vida que las personas pierden por muerte prematura, sino también la pérdida de calidad de vida por enfermedad y discapacidad.

Los farmacéuticos están dedicados a la integración de la práctica basada en la evidencia para mejorar el uso de los medicamentos. Las nuevas opciones de tratamiento, las prácticas colaborativas (no sólo dentro de los profesionales de la salud, sino también con los individuos y las comunidades), las intervenciones que mejoran el uso de los medicamentos, la prevención y los programas de salud pública tienen el potencial de reducir la carga mundial de enfermedades.