29 marzo 2024

Lincoln: INCENDIO COBRO LA VIDA DE UNA MENOR

Una chica de 15 años perdió la vida en un incendio - Ocurrió en la vecina ciudad de Lincoln. Brisa Ailén Spoturno quedó atrapada en medio de las llamas que destruyeron la precaria casa en la que vivía, sobre la calle Villegas. A pesar del esfuerzo de familiares, vecinos y Bomberos, fue imposible rescatarla.

 

 

 
Domingo 7 de agosto de 2016.

El viernes a media mañana se produjo un incendio fatal en la vecina ciudad de Lincoln, siniestro en el cual perdió la vida la adolescente Brisa Ailén Spoturno, de 15 años de edad.
Apenas se alertó del foco ígneo que se generó, por causas que se tratan de determinar, concurrieron a la vivienda de calle General Villegas 730 (paralela a las vías del ex ferrocarril "Domingo Faustino Sarmiento") dotaciones de Defensa Civil y del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lincoln, estos últimos en el móvil 12 a cargo del audante mayor Yani Andrés Galizio.
Al constatarse que el siniestro era sumamente voraz, se agregaron otras tres dotaciones de bomberos, en los móviles 9, 16, 18, coordinados por el oficial auxiliar de dotación, Marcelo Juan Oscar López.
Al arribar al lugar los servidores públicos, se comprobó que el fuego se había generalizado en toda la precaria residencia donde estaba la infortunada Spoturno. Se utilizaron tres líneas de agua hasta poder sofocar el incendio, tras lo cual comenzaron las tareas de remoción para sacar todos los elemento que generaban una densa humareda.
En el interior de la casa se halló el cuerpo sin vida de Brisa Ailén Sportuno, tomando intervención en el caso la ayudante fiscal en Lincoln, Dra. Claudia Eseiza, y la UFIJ de turno del Departamento Judicial Junín.
En el lugar también trabajaron médicos del Hospital Municipal "Dr. Rubán Miravalle", personal de la Comisaría de Lincoln y peritos de la Policía Científica Departamental, retirándose el cuerpo sin vida de la menor una vez finalizadas las actuaciones de rigor en estos casos, para ser sometido a la autopsia que determinó el fiscal actuante en el lamentable hecho, que generó consternación en la vecina ciudad.