25 abril 2024

EL "TIO DEL CUENTO" SIGUE DETENIDO

causa-696x522

 

Jueves 4 de agosto de 2016.

La jueza federal María Romilda Servini denegó ayer la excarcelación a Sebastián Maximiliano Oriolani, el estafador que le sacó dinero y alhajas a una vecina de Trenque Lauquen, plata a una pehuajense, la jubilación recién cobrada a una mujer de Bragado, y despojó de una suma en efectivo a una nuevejuliense.

Un raid delictivo que perpetró entre el martes y miércoles de la semana pasada. En todos los casos se habría manejado con el mismo vehículo, un Fiat Palio oscuro. El auto –como ya se informara- fue secuestrado el sábado durante el allanamiento, en el barrio de Colegiales donde viven la pareja de Oriolani y sus padres, ambos técnicos ópticos. El Palio está depositado en dependencias de la DDI de Pehuajó.
Si bien no se ha proporcionado información oficial al respecto, se deduce que el estafador actuaba en connivencia con otros delincuentes que le aportarían los datos de posibles víctimas a las que posteriormente, y ya en cada localidad, Oriolani trataba de “enganchar”.
Trascendió, por ejemplo que en Trenque Lauquen habría hecho una treintena de llamados a otras tantas vecinas que no cayeron en el engaño; algunas alertaron a la Policía. En cambio en Pehuajó, en el segundo o tercer intento, logró perpetrar el engaño.

Sigue detenido

Oriolani sigue detenido; está a disposición de la jueza federal María Romilda Servini quien ayer le denegó la excarcelación que había solicitado la defensa. No estaba confirmado si la carátula de la causa es “Acopio” o “Comercialización” (de drogas, en cualquiera de los casos, la penalización es fuerte).
Por otra parte, el fiscal Manuel Iglesias, titular de la UFI 5 donde está radicada la causa por la estafa a la vecina de Trenque Lauquen, pidió la detención de Oriolani al juez Gerardo Palacios Córdoba quien se expediría en las próximas horas.